Release date:2021

Author:Paula Sánchez-Ferrero Ruiz

Skill level:Beginner

Language:Spanish

Exercise files:Yes

La industria de los videojuegos es un sector en constante evolución y aquellos que quieran dedicarse a ello deben ser capaces de seguir el ritmo y estar en constante aprendizaje. La artista 3D Paula Sánchez-Ferrero es una apasionada de los videojuegos y, desde que empezó hace unos años, ha avanzado en su campo a pasos agigantados, habiendo colaborado en proyectos AAA como Metro Exodus, Call of Duty: WWII y Overkill’s The Walking Dead.

En este curso Paula te enseñará a crear un modelado 3D de prop realista con calidad de producción final para videojuegos, utilizando distintos programas de modelado y texturizado. Además, aprenderás las bases necesarias para ser capaz de realizar cualquier otro asset profesional, así como los workflows que se utilizan hoy en día en la industria para videojuegos AAA.

Conocerás a Paula, que te hablará de sus inicios y su trayectoria en la industria del videojuego y de su experiencia como Environment and Prop Artist, y Supervising 3D Artist. También compartirá sus influencias contigo.

Empezarás conociendo el pipeline y fases a seguir para el desarrollo de un asset para videojuegos. Descargarás y configurarás 3ds Max para trabajar de forma eficiente. Antes de lanzarte a modelar, deberás encontrar buenas referencias; Paula te mostrará distintas webs para ello.

Comenzarás el modelado teniendo claras las dimensiones del asset y sabiendo el número total de piezas para modelar para organizarte y cumplir con la entrega. Explorarás las técnicas para modelar piezas más complejas y verás la importancia de la contención o loops de soporte para que tu modelo high poly luzca adecuadamente.

Serás introducido a los Booleans y aprenderás a soldar piezas en un modelado de alto poligonaje de manera realista y rápida con ZBrush, repasando los básicos del software. Luego, verás el workflow para la rápida creación de detalles en high poly a través de floaters.

Crearás las mallas finales reutilizando al máximo tu modelo para asegurarte que encaja. Conocerás los grupos de suavizado y cómo aplicarlos. Pasarás a las UVs; verás cómo preparar tu asset para que llegue a ser texturizado. Luego, Paula te enseñará a crear bakes de calidad para pasar el detalle del modelado de alta al de baja sin errores.

Aprenderás lo esencial de Substance Painter para texturizar, verás los materiales base y entenderás la importancia del PBR. Explorarás la utilización de máscaras y darás los pasos finales para finiquitar la textura. Conocerás los trucos para conseguir que un asset cuente una historia de forma visual.

Iluminarás tu escena en el motor de render Marmoset sacando todo el potencial a los renders de tu modelado para que luzcan mejor en tu portfolio y en las redes sociales. Repasarás aspectos como el contraste, las sombras, el fondo, los efectos, el enfoque o la superposición de elementos.

Unidad 1 01-Presentación 02 Influencias 03 ¿Qué haremos en el curso

Unidad 2 01 Pipeline de videojuegos 02 Configuración del software 03 Búsqueda de referencias

Unidad 3 01 Blockout 02 High Poly Elementos SubD 1 03 High Poly Elementos SubD 2 04 High Poly Elementos SubD 3 05 High Poly Booleans 1 06 High Poly Booleans 2 07 High Poly Floaters y detalles

Unidad 4 01 Low Poly 1 02 Low Poly 2 03 UVs y Texel density 1 04 UVs y Texel density 2 05 Bakes

Unidad 5 01 Texturas configuracion y nociones basicas 02 Texturas Creacion Materiales Base 1 03 Texturas Creacion Materiales Base 2 04 Texturas dotando al asset de historia 05 Antes de importar en el motor de juego

Unidad 6 01 Renders finales 02 Presentacion de nuestro asset Proyecto final

[Domestika] Creacion de Props Realistas Para Videojuegos.7z

  Channel    and      Group

下载说明:用户需登录后获取相关资源
1、登录后,打赏30元成为VIP会员,全站资源免费获取!
2、资源默认为百度网盘链接,请用浏览器打开输入提取码不要有多余空格,如无法获取 请联系微信 yunqiaonet 补发。
3、分卷压缩包资源 需全部下载后解压第一个压缩包即可,下载过程不要强制中断 建议用winrar解压或360解压缩软件解压!
4、云桥网络平台所发布资源仅供用户自学自用,用户需以学习为目的,按需下载,严禁批量采集搬运共享资源等行为,望知悉!!!
5、云桥网络-CG数字艺术学习与资源分享平台,感谢您的关注与支持!