Release date:2018

Duration:02 h 53 m

Author:Rafa Zabala

Skill level:Beginner

Language:Spanish

Exercise files:Yes

Aprende a modelar y a posar un personaje realista en 3D

La experiencia de Rafa Zabala como escultor tradicional le ha servido para labrarse una brillante carrera como escultor digital, diseñador y creador de personajes y criaturas 3D.

En este curso, Rafa cambia el barro, la resina, el mármol y el bronce por un ordenador y ZBrush para enseñarte a crear un modelado 3D de un personaje realista con calidad de producción final a partir de fotografías, haciendo especial hincapié en la anatomía y todos los detalles a tener en cuenta a la hora de modelar un parecido, un cuerpo posado y la creación de ropa.

What includes this course ?

Lo primero que harás en este curso es familiarizarte con ZBrush, aprendiendo a personalizar las herramientas para que se adapten a tus necesidades.

A continuación, te meterás de lleno en el modelado de personajes. Empezarás aprendiendo a reutilizar la topología de un personaje genérico, para más tarde adaptarla a la anatomía del personaje que vayas a crear, ajustándola a las proporciones adecuadas. Aprenderás, también, a crear nuevas topologías y Uvs para los complementos del personaje.

Después, Rafa te enseñará cómo ajustar los volúmenes básicos para adaptar la estructura muscular y la fisonomía de tu personaje.

En la siguiente fase, aprenderás a prestar atención y modelar los pequeños detalles. Será entonces cuando tu personaje empiece a adquirir una imagen verdaderamente realista.

Utilizando una herramienta muy potente llamada Fibermesh, agregarás pelo a tu personaje.

Descubrirás, también, cómo modelar la ropa, el calzado y unos guantes de boxeo con todos sus pliegues, los cordones y otros detalles que añadirán realismo a tu personaje, y usarás diferentes sistemas de topología automática y manual para conseguir el resultado final.

Por último, aprenderás cómo posar tu personaje colocándolo en una postura natural y realista. Esto no es indispensable para un personaje dentro de una producción, pero sí es importante para presentar un buen resultado visual a un cliente o para mostrarlo en tu portfolio.

What is the course project?

Rafa Zabala te enseñará a modelar a Mike Tyson en acción dentro del ring cuando tenía alrededor de 20 años, prestando especial atención a su parecido físico, a la anatomía, al pelo, los pliegues de la ropa, los detalles de la piel y el posado final.

Al finalizar este curso deberías ser capaz de dar forma a tu propio personaje basándote en una figura conocida o crear tu propio personaje de ficción.

Who is addressed this course to? Este curso va dirigido a modeladores, diseñadores e ilustradores, curiosos, estudiantes y profesionales interesados en aprender a modelar aspectos avanzados de personajes en 3D.

Requirements

Es recomendable tener conocimientos básicos de ZBrush, aunque Rafa te guiará paso a paso en la creación del modelo que propone.

También necesitarás un ordenador con Zbrush 4R7 P3 y lo ideal es disponer también de Maya. Si no es así, no te preocupes, puedes usar otro software como 3Ds Max.

下载说明:用户需登录后获取相关资源
1、登录后,打赏30元成为VIP会员,全站资源免费获取!
2、资源默认为百度网盘链接,请用浏览器打开输入提取码不要有多余空格,如无法获取 请联系微信 yunqiaonet 补发。
3、分卷压缩包资源 需全部下载后解压第一个压缩包即可,下载过程不要强制中断 建议用winrar解压或360解压缩软件解压!
4、云桥网络平台所发布资源仅供用户自学自用,用户需以学习为目的,按需下载,严禁批量采集搬运共享资源等行为,望知悉!!!
5、云桥网络-CG数字艺术学习与资源分享平台,感谢您的关注与支持!