Release date:2020, April 3

Author:Juan Gabriel

Skill level:Beginner

Language:Spanish

Exercise files:Yes

En este curso aprenderás todo lo necesario para dominar Unreal Engine 4 mientras creas un juego. Este curso te permitirá entrar a trabajar con Unreal en la industria del videojuego o crear tus propios juegos de calidad profesional para consolas (Switch Ps4, Xbox), dispositivos móviles o plataformas como Steam. Unreal Engine 4 es el motor más famoso y versátil de la industria y con el han sido desarrollados infinidad de juegos de prestigio como Fortnite o Rocket League y también infinidad de juegos Indies!

Qué hace este curso especial?

El hecho que diferencia este curso de otros es que todo lo explicado (desde la primera clase hasta la última) se explica mediante ejemplos prácticos al mismo tiempo que desarrollamos un juego de altísima calidad tanto gráfica como jugable; crearemos al mismo tiempo que aprendemos desde sistemas de menús y configuraciones gráficas a inteligencia artificial pasando por creación de entornos 3d realistas o conceptos de diseño y balanceo de juego!

Ninguna de las clases están enfocadas a explicar teoría, todo lo contrario! Siempre, siempre usaremos al mismo tiempo que explicamos los conceptos aprendidos en ejemplos prácticos que nos servirán para desarrollar un juego al mismo tiempo. Este es el orden en el que aprenderemos y aplicaremos los conocimientos:

Empezaremos descargando Unreal Engine 4 y familiarizándonos con su Interfaz y herramientas básicas.

Crearemos un entorno 3d hyper realista a las pocas horas de empezar el curso para que veas que eres capaz de crear entornos de calidad AAA de forma rápida y eficiente.

Tras esta prueba de fuego exploraremos el contenido gratuito de calidad AAA que nos trae Unreal y desarrollaremos el documento de diseño (GDD) del juego que desarrollaremos durante el curso.

Una vez con las ideas claras iniciaremos nuestra odisea por los increíbles blueprints, el sistema de programación de Unreal Engine 4 super potente en el que no tendrás que picar ni una linea de código. Con estos conocimientos realizaremos la base de nuestro juego.

Después de crear la base jugable nos dedicaremos a acabar un nivel a nivel estético, texturas, modelos, iluminación etc para darle el toque final mientras aprendemos distintas herramientas de creación de niveles y sistemas avanzados de iluminación.

Seguidamente refinaremos la jugabilidad con el módulo 2 de blueprints en el que haremos la interfaz, el evento de muerte y veremos métodos para solucionar bugs y errores.

Es en este punto en el que veremos un aspecto muy importante pero olvidado por muchos curso y desarrolladores: el sonido. Ambientaremos nuestro juego con sonidos profesionales y aprenderemos a crear nuestros propios sonidos.

En la siguientes secciones aprenderemos aspectos avanzados como aprender a importar texturas a Unreal, la creación de materiales y partículas y distintos trucos para ambientar nuestros niveles y dar variedad a nuestros entornos.

Por fin llegaremos ya a la inteligencia artificial y los blueprints avanzados con los que crearemos un enemigo capaz de perseguirnos y crearemos el menú principal del juego con incluso opciones de configuración gráfica.

Para acabar, acabaremos el resto de niveles del juego y aprenderemos a importar nuestros propios modelos desde un software externo y crear nuestras propias partículas dentro de Unreal Engine 4. Una vez realizado todo esto haremos la compilación final del juego. NOTA IMPORTANTE: El juego compilado viene incluido listo para descargar en el curso!

Table of Contents

Crear un videojuego 3d AAA con inteligencia artificial, menús, distintos niveles y con acabados profesionales listo para publicarse en Steam, consolas u otras plataformas.

Utilizar Unreal Engine 4 para desarrollar videojuegos tanto indies como Triple A

Conocer, usar y crear de forma profesional los materiales, partículas, sistemas de interfaces, de clases, luces y herramientas para generar entornos, personajes y animaciones de Unreal Engine 4.

Aplicar nociones de teoría del color y de la estética para aplicarlas a los videojuegos; en otras palabras, desarrollar el “ojímetro”!

Aprender nociones de diseño de juego básicas y avanzadas así como de balance de jugabilidad y curva de dificultad.

Dominar los increíbles blueprints de Unreal Engine 4 para poder programar juegos sin necesidad de picar código de forma eficiente y limpia.

Usar software profesional externo de creación de modelos, texturas y sonidos para importar y usar en Unreal Engine 4.

01. Introducción Udemy – Desarrollo de juegos con Unreal Engine 4 de 0 a profesional by Juan Gabriel Gomila Salas (Spanish)

02. Descargar y configurar Unreal Engine 01. Descargar Epic Games Launcher 02. Descargar Epic Games Launcher para Mac 03. Interfaz de Epic Games Launcher 04. Descarga de Unreal Engine 4 y creación de proyecto

03. La interfaz de Unreal Engine 4 01. técnicas para navegar por el visor de forma rápida 02. Crear, mover, rotar y escalar objetos 03. Poner objetos con la pestaña Modes 04. Breve introducción a los geniales Blueprints 05. Compila tu primer juego!

04. Creación de entornos con Unreal Engine 01. Luz dinámica y luz estática 02. Ventajas de la luz estática 03. La niebla y la luz solar 04. Crea una cueva! 05. Conclusiones tras tu primera cueva 06. Crea una cueva estupenda Parte I 07. Crea una cueva estupenda Parte II 08. Conclusiones tras crear tu primer entorno realista!

05. La pestaña Learn, marketplace y recursos AAA gratuitos 01. Introducción al marketplace 02. Navegar por el marketplace 03. Assets GRATIS AAA de Epic Games 04. Content Examples 05. Explorando Content Examples I 06. Explorando Content Examples II 07. Explorando Content Examples III 08. Importando assets AAA gratuitos a nuestro proyecto

06. Diseñar un juego 01. Introducción al diseño de juegos 02. El Gameloop 03. Niveles y retos variados 04. Previsión de la programación

07. Crear nuestro primer nivel jugable 01. Crear un nuevo nivel 02. Creando la parte izquierda 03. Creando la parte elevada derecha 04. Puertas, paredes y jugabilidad vertical 05. Pequeños ajustes y desactivar Auto-Exposure 06. Skybox 3DExterior y zona no jugable

08. Programa sin saber picar código gracias a los blueprints 01. Qué son los blueprints y qué programaremos 02. Character blueprint, class blueprints y level blueprints 03. Mejorando al jugador 04. Sobre la programación de blueprints 05. Creando un botón mediante Begin Overlap 06. Creando una puerta interactiva 07. Mejorando a la puerta 08. El peligro de Add Actor Local Offset 09. Animando a la puerta como es debido 10. Repaso a lo aprendido 11. Refinando la puerta 12. Descanso! Importar partículas 13. Crear una puerta doble 14. Si has llegado hasta aquí, FELICIDADES!! 15. Level Blueprints VS Class Blueprints 16. Crear un item coleccionable 17. Componentes de una Class 18. Destroy Actor y Event Overlap 19. Set Actor Hidden Ingame 20. Cast de una class al jugador 21. Tu primer contador 22. La importancia de la class jugador 23. Comunicación entre level blueprint y jugador 24. Límite de contador automático con Get All Actors of Class 25. Repaso a lo aprendido 26. EXTRA! Jugando con Strings y Append 27. Acostúmbrate a compilar en development y shipping

09. Arte y diseño de entornos 01. Introducción 02. Tapar geometría y cohesión 03. Integrar objetos con la zona de gameplay 04. Diferenciar zonas por estética 05. Continuidad y aspecto 06. MUY IMPORTANTE! Narrativa Ambiental 07. Jugando con la suciedad 08. Detalles y creatividad para resolver problemas 09. Zonas especiales 10. Zonas interiores especiales 11. Vegetación 12. El toque final

10. Iluminación 01. Iluminación básica 02. Iluminación de relleno 03. Iluminación creativa 04. Teoría general de la iluminación 05. La importancia de la silueta 06. Conectando el fondo con la zona de gameplay 07. Lightmaps

11. Acabando la jugabilidad Blueprints avanzados 01. Introducción 02. Tu primera interfaz – HUD 03. Cargar la interfaz en el juego 04. Teoría del diseño de interfaces 05. Creando el contador en la interfaz 07. Mejorando el evento Tick 08. Custom events desde el level blueprint a una interfaz 09. Contar el tiempo desde que se activa un evento 10. Parámetros en los custom events 11. Escondiendo elementos de la interfaz 12. Cast de clase a la interfaz 13. Feedback Visual 14. Feedback Visual mejorado 15. Segundo contador y mensajes importantes 16. Fade in 17. Evento muerte 18. Reinicio de nivel automático 19. Mejorando el evento muerte 20. Mejorando el evento muerte II 21. El evento y la clase ganar 22. La clase Game Instance 23. Ajustar la jugabilidad 24. Solucionar bugs del evento muerte y el evento victoria 25. Comentar código

12. Sonido para videojuegos 01. Introducción 02. La lista de sonidos 03. Audacity e importar un sonido a Unreal Engine 4 04. Sonidos Loop 05. Loopear un sonido 06. Sonidos que solo se escuchan de cerca 07. Arreglar sonidos con Audacity 08. Sonidos de la jugabilidad 09. Sonidos con atenuaciones en clases 10. Sonidos en clases II 11. Sorpresaa! Contenido de gran calidad propio que os cedo gratis! 12. Adaptando el sonido del agua de Infernium con Box Attenuation 13. Sonidos Dinamicos 14. Introduccion a sonidos de pasos 15. El blueprint de los sonidos de pasos 16. Repaso al sistema de pasos

13. Diseño de entornos avanzado 01. Introducción 02. El nivel especial Template 03. El tutorial y nivel intermedio 04. Jugabilidad vertical 05. Retos avanzados 06. La cima de una montaña 07. Iluminación noctura 08. Nivel nevado

14. Texturas e imágenes para videojuegos 01. Introducción 02. Creación de imágenes para videojuegos 03. Importar una imagen a Unreal Engine 4 04. Importar una tipografía a Unreal Engine 4 05. Crear imágenes para la interfaz 06. Texturas y tiling 07. Tilear una textura en Unreal Engine 08. Texturas y cohesión 09. Match Color 10. Tilear una textura en Photoshop 11. Crear un Normal Map 12. Importar un Normal Map a Unreal Engine 4 13. Texturas transparentes 14. Depth Fade 15. Sobre importación de texturas y modelos de calidad

15. Materiales 01. Introducción 02. Propiedades básicas de los materiales 03. Nodos comunes de los materiales 04. Materiales y bloom 05. Materiales y máscaras 06. Cohesión en los elementos de gameplay

16. Partículas para videojuegos 01. Introducción 02. Propieades básicas de las partículas 03. Módulos nuevos para partículas 04. Size by Life 05. El módulo Orbit 06. Color over Life 07. Alpha over Life 08. Partículas GPU 09. Partículas GPU avanzadas 10. Creando lluvia 11. Ajustando la lluvia 12. Nieve 13. Reflexión sobre las partículas

17. Inteligencia artificial y animaciones 01. Introducción 02. Skeletal Meshes 03. El esqueleto de Unreal 04. Animación de personajes 05. Correr, caminar y idle 06. Escala y colisiones 07. El mesh de navegación 08. Ajustar el mesh de navegacion 09. Move to location 10. Velocidad y animación 11. Sincronizar velocidad 12. Depurar al enemigo 13. Mover enemigo hacia el jugador 14. Tags de actor 15. Activar enemigo cuando el jugador se acerca 16. Los sonidos del enemigo 17. Debuggear blueprints y cazar bugs 18. El aspecto del enemigo y el world position offset 19. Las partículas del enemigo 20. Apuntes finales

18. Menú principal, instancias de materiales y gameloop 01. Introducción 02. El jugador Empty del menú 03. Crear el menú principal 04. Botones funcionales 05. Los blueprints de los botones+ 06. Fades y botones elegantes 07. Timelines y menús 08. El aspecto de los botones 09. El menú completo 10. Custom events para botones 11. Configurar botones de la calidad gráfica 12. Entorno 3d para menús 13. Pausa o Back to Menu 14. El menú Launcher 15. Remove widgets 16. Instancias de materiales 17. Parámetros escalares 18. Timelines consecutivos 19. Consejos finales

19. Trucos estéticos para dar variedad al juego 01. Mejorar el nivel inicial parte I 02. Mejorar el nivel inicial parte II 03. Mejorar el nivel inicial parte III 04. Mismos objetos, diferentes estéticas 05. La ilusión de variedad en Infernium 06. El resto de niveles 07. Las siluetas y las esquinas 08. Movimientos y rotaciones en modo local 09. Los suelos 10. Romper la monotonia 11. Arquitectura al borde de oceano 12. Entorno rocoso 13. Vegetación 14. La herramienta Foliage

20. Modelado 3d para videojuegos 01. Introducción 02. Navegación en 3d studio max 03. Importar objeto 3d a Unreal Engine 04. Distinas formas de colisión en Unreal Engine 4 05. Modelar de forma elegante en Max 06. Propiedades de la geometría 3d 07. UVs y Box Mapping 08. Entendiendo los UVs 09. Tutoriales extra públicos y de calidad 10. Modelando una mesa desde 0 para Unreal Engine 4 11. Proporción vs Escala 12. Modelando un candelabro 13. Introducción a los UVs y Unwrapping para videojuegos 14. Unwrapeando una tetera en 3ds Max 15. Unwrapear un candelabro 16. Color y textura del candelabro

21. Empaquetado y compilación final 01. Introducción 02. El menú de Victoria 03. El fade a blanco especial 04. La imagen de carga 05. El icono 06. Empaquetado Shipping for Distribution 07. Consejos finales y despedida

Desarrollo de juegos con Unreal Engine 4 de 0 a profesional – Spanish subtitles.7z Desarrollo de juegos con Unreal Engine 4 de 0 a profesional — Files.7z

  Channel    and      Group

下载说明:用户需登录后获取相关资源
1、登录后,打赏30元成为VIP会员,全站资源免费获取!
2、资源默认为百度网盘链接,请用浏览器打开输入提取码不要有多余空格,如无法获取 请联系微信 yunqiaonet 补发。
3、分卷压缩包资源 需全部下载后解压第一个压缩包即可,下载过程不要强制中断 建议用winrar解压或360解压缩软件解压!
4、云桥网络平台所发布资源仅供用户自学自用,用户需以学习为目的,按需下载,严禁批量采集搬运共享资源等行为,望知悉!!!
5、云桥网络-CG数字艺术学习与资源分享平台,感谢您的关注与支持!